Tegueste, al igual que todos los municipios de Tenerife, protege edificios históricos en su seno, tales como la Iglesia de San Marcos, construida en el S.XVI y situada en una plaza, en frente del Ayuntamiento, que también es protagonista de la parte histórica de Tegueste. Edificios, plazas, elementos históricos, senderos, fiestas tradicionales, actividades… todo esto en un mismo lugar. Se oferta un gran abanico de actividades para jóvenes y adultos que dan a conocer la historia, tradiciones y costumbres del municipio.
Con respecto a los senderos, debo decir que están en buenas condiciones, son interesantes y te permite divisar unos paisajes impresionantes.
Tegueste ofrece un teatro para eventos culturales, exposiciones, conciertos… En la parte superior del teatro hay una biblioteca pública, con ordenadores y mesas amplias, donde la concentración es lo más fácil de encontrar (lo digo por experiencia).
Si te gusta la gastronomía, aparece un mercadillo por arte de magia. Sábados y domingos, desde las 8:30 hasta las 14:00 puedes oler, probar, degustar los maravillosos productos de nuestra tierra.
En cuanto a las fiestas tradicionales, debo nombrar las fiestas de Nuestra
Señora del Socorro, Nuestra Señora de los Remedios (entre otras)…aunque la más nombrada y la más publicada es la Romería de San Marcos, sin menospreciar las anteriores ni mucho menos. Aunque debo decir que he tenido la suerte de estar en todas y las mejores, en mi opinión, son las fiestas de San Marcos. La Romería de San Marcos es una fiesta adorada por los vecinos de Tegueste, turistas, gente de otras islas…y no es para menos. Es una fiesta que merece ser vivida y recordada. Les recuerdo: la Romería se celebrará el domingo 26 de abril, ya que el día del santo patrón es el 25 de abril y la fiesta se celebra el último domingo de abril más cercano al día de San Marcos.Esto es muy poco de lo que podría contarles sobre Tegueste. Por ello, les dejo aquí la página del Ayuntamiento del mismo, por si quieren corroborar lo que yo les digo: http://www.tegueste.org/
Hola de nuevo.
ResponderEliminarMe parece superinteresante lo del mercadillo gastronómico, yo soy un apasionado de la gastronomía canaria, y me encantaría visitarlo, este mercadillo es todo el año? hay algo típico de la zona que me puedas recomendar para probar?
No sé si podré llegar para las romerías que comentas, qué más podríamos visitar por la zona?
Por cierto, donde me recomiendas que nos alojemos para pasar una semanita por allí?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Luis Cu.
Hola Luis. La página del ayuntamiento de Tegueste está algo desordenada, pero puedes encontrar la información que buscas. Aún así, la gastronomía canaria, por suerte, la puedes apreciar en toda la isla: mercado de La Laguna, por ejemplo y restaurantes. Dejar claro que no sólo somos "papas con mojo",
ResponderEliminarTegueste contiene una serie de elementos patrimoniales que son muy poco conocidos, como por ejemplo La Plaza de la Arañita, La Placeta y Los Chorros de la misma.
En cuanto alojamiento, tendría que informarme. Pero no dudes en que te buscaré algo con calidad y a la vez asequible.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Gracias !!
ResponderEliminarLa verdad que precisamente eso es lo que más disfruto cuando voy a un sitio nuevo, salir de los tópicos y vivir y respirar el ambiente real de la zona, he de reconocer que el mojo me encanta, eso sí, el casero, y aunque he probado bastantes cosas... desde una vieja bien cocinada, hasta un bienmesabe pasando por los potajitos canarios, seguro que cada zona tiene sus manjares propios.
Aunque la gastronomía siempre marca un punto en mis viajes que enmarca el "sabor" del mismo, realmente lo que más me gusta vivir es la gente, su caracter y su forma de vivir, muy parecida a la mi tierra (Andalucía), aunque con un encanto y un sabor propio que me enamoró, y si a eso le sumamos los paisajes...
La verdad que hay muchas cosas que quiero conocer... eso sí, en mi próximo viaje no me quedaré con las ganas de aclarar qué pasa realmente con Zamborondón, porque me volví a Granada con un misterio...
Gracias y un saludo desde la tierra de la Alhambra.
Luis Cu.